Botella: “Queremos un equipo que sea protagonista y salga a ganar de local y visitante”
El flamante entrenador de Juventud habló tras su arribo a San Luis y en la previa a lo que será su debut el próximo sábado desde las 15:30 en Mendoza ante San Martín.
Duilio Botella llegó a la provincia hace una semana y dirigió tan solo cinco prácticas. Antes de su estreno con el buzo de DT del Auriazul, pasó por los micrófonos de El Chorrillero TV y transmitió sus sensaciones.
El técnico marplatense que ascendió a Santamarina de Tandil a la B Nacional y dirigió a Alvarado de su ciudad natal, Gimnasia y Tiro de Salta y Cipolletti de Río Negro, entre otros, resaltó que se encontró con un buen plantel en Juventud y “hay muchas posibilidades de clasificar y pelear el campeonato porque faltan 26 fechas”.
El entrenador con vasta trayectoria en el ascenso conoce a la mayoría de los futbolistas del Auriazul, salvo a los más jóvenes, y a pesar de que “el plantel es bueno”, tiene la preocupación por las bajas por lesiones.
Nicolás Foglia, Ramón Lentini y Facundo Parra son algunos que presentan molestias. Hernán Fredes tendrá que cumplir tres fechas de suspensión luego de ser expulsado en el último compromiso ante Peñarol de San Juan como local.
La última vez que Botella dirigió por el Federal A fue hace cuatro años. Ante la posibilidad de volver a hacerlo, resaltó: “Estoy contento y con ganas. Estamos ilusionados, venimos de lejos con la ilusión y la expectativa detrás de un sueño. Vamos a tratar de hacer lo mejor”.
En cuanto a lo que buscará impregnarle a su equipo, subrayó: “La idea más allá del esquema, lo que queremos es tener un equipo protagonista que salga a atacar y a ganar de local o visitante. Tratar de encontrar un equilibrio y ser sólidos”.
El objetivo es claro: clasificar en los puestos de arriba para tener ventaja en los cruces y pelear el ascenso.
Este sábado debutará en Mendoza ante San Martín desde las 15:30. El Chacarero está invicto. Ascendió del Regional Federal Amateur sin conocer la derrota y en el actual torneo aún no perdió.
“Vamos con la expectativa de hacer un buen partido. Es una motivación ver si nos podemos quedar con ese invicto”, mencionó Duilio.
En cuanto a la hinchada de Juventud, buscará lograr la energía mutua con el equipo sabiendo que en la cancha “la entrega tiene que ser absoluta. El compromiso y la dedicación tiene que ser a pleno”, sostuvo.
Al entrenador le gusta San Luis por su tranquilidad y su deseo es quedarse mucho tiempo porque va a significar que las cosas salen bien. “Nos vamos a entregar para que salga todo bien”, cerró.
Foto: Marcos Verdullo | Video: Víctor Albornoz | Edición: Juan Ledesma